CHAT METAFÍSICO: METAFÍSICA A FONDO

lunes, 31 de mayo de 2010

GLOSARIO

Alma:
(1) Esa parte del yo individual que existe como una pequeña bola de luz o un sol que registra la experiencia y el aprendizaje al avanzar de una vida a otra y más allá.
(2) Parte inmortal del yo que contiene e irradia su propia esencia.
Ascensión: Transducción del espíritu y el cuerpo físico a la cuarta o quinta dimensiones desde la tercera dimensión sin experimentar una muerte física - debido a un aumento de la frecuencia vibratoria celular más allá del número máximo de vibraciones por segundo al que el cuerpo humano puede seguir siendo un ente físico. Este proceso se ve acompañado de un estado espiritual de iluminación y alineamiento consciente de los aspectos de las nueve dimensiones del yo indivi dual. Desde el punto de vista de la realidad tridimensional, la persona que asciende se vuelve simplemente invisible y desaparece.
Aura: El campo de energía alrededor del cuerpo de cualquier ser vivo generado por su cuerpo y forma de luz. Cuando está sano, el campo áurico puede verse mediante clarividencia lleno de colores nítidos y vivos. Las energías densas y negativas aparecen en el aura como áreas contraídas de colores lúgubres o más oscuros con poca o nula cantidad de luz. La energía extraña o energía distinta de la del aura aparece mate, lechosa, opaca, generalmente blanca, pero puede ser de otros colores.
Cambio de paradigma: Cuando una persona o grupo abandona completamente una manera de pensar, ser o comportarse, previamente establecida y predecible.
Ejemplo: Cuando una persona se aleja de la conciencia de grupo que dice «sólo tienes una vida y debes sobrevivir en ella lo mejor que puedas» y crea un nuevo paradigma para sí misma basado en «el propósito de toda vida es la evolución espiritual y continuaremos el ciclo de una vida a otra hasta que ese propósito culmine».
Chakra:
(1) Un centro de energía en el cuerpo formado por un vórtice giratorio como una rueda, que tiene las funciones de distribución de energías específicas.
(2) Conjunto del sistema humano dentro del que funciona a modo de conector entre los aspectos emocionales físicos espirituales y mentales de todo nuestro ser.
(3) Véanse ilustraciones la y 1b en las páginas 116 y 117. Una de las siete ruedas principales de energía del cuerpo. -Séptimo chakra: situado en la parte superior de la cabeza, conocido como el chakra de la coronilla. Suministra información y energía espirituales y cósmicas. Regula y encierra las metas espirituales y la vida presente, así como aquello que hemos venido a aprender y alcanzar en el mundo, lo cual es parte del aprendizaje del espíritu. - Sexto chakra: situado entre las cejas, en la parte frontal baja de la frente, llamado también tercer ojo o chakra de las cejas. Controla la clarividencia, la propia imagen y las percepciones de la realidad que vemos. También regula la proyección de las propias creencias y verdades sobre el mundo que nos rodea.
- Quinto chakra: situado en el centro de la garganta, conocido como el chakra de la garganta, regula la energía de la comunicación, la expresión de uno mismo y la expresión creativa. - Cuarto chakra: situado en el centro del pecho, también llamado chakra del corazón. Controla la afinidad con uno mismo, el amor a uno mismo, amor hacia y de otros, la propia valía, la esencia y la apreciación de la esencia de los demás; el asiento del alma. - Tercer chakra: situado en el centro del plexo solar o zona del diafragma, también llamado el chakra del poder, de la voluntad o del plexo solar; alberga y regula las energías de poder, dominio y control, ya sea sobre otros o el poder divino; voluntad, ya sea voluntad divina o voluntad inferior, vida social, metas sociales; lo que se hace por los demás, la expresión activa de las emociones; respeto de uno mismo, autoestima. Centro del ego. - Segundo chakra: Situado a medio camino entre el ombligo y la ingle, también llamado chakra sacro, regula las energías sexuales y sensuales, el cuidado de uno mismo y el cuidado de los demás, estados sentimentales, la clariaudiencia, la claripercepción; es el centro creativo en las mujeres. - Primer chakra: situado en la rabadilla, también llamado chakra de la raíz, alberga las energías de seguridad o inseguridad; los instintos, la conexión con la tierra, relación con y salud del cuerpo, necesidades de supervivencia tales como comida, refugio, ropas, dinero (por lo menos en culturas con sistemas de intercambio monetario), la movilidad y la respuesta o reacción inicial instintiva.
Conciencia Colectiva:
(1) Agrupamiento y unión de la mente y objetivos de un grupo de seres con metas, situaciones de vida y lugar de residencia comunes.
(2) La «Mente única» de un grupo de individuos de acuerdo en un objetivo común como la evolución de la especie, la protección de la comunidad, el llevar más amor a todos los habitantes del planeta, los miembros de la familia, de la comunidad, etcétera.
(3) La Conciencia Colectiva Superior se da cuando la intención del grupo está alineada con objetivos evolutivos, espirituales o creativos.
(4) La Consciencia Colectiva Inferior existe cuando un grupo de seres comparte idénticas creencias y formas de pensamiento negativas o metas destructivas.
Conciencia evolutiva: El darse cuenta de que el propósito general y constante de existir es aprender, crecer, mejorar y acercarnos a la impecabilidad en nuestras acciones y pensamientos y volver a Dios/Diosa/Todo Lo Que Es a todos los niveles
Conciencia evolutiva: El darse cuenta de que el propósito general y constante de existir es aprender, crecer, mejorar y acercarnos a la impecabilidad en nuestras acciones y pensamientos y volver a Dios/Diosa/Todo Lo Que Es a todos los niveles
Cuerpo astral:
(1) El doble etérico exacto del cuerpo físico que abandona el cuerpo mientras dormimos y viaja por los planos astrales y superiores.
(2) Conecta do al cuerpo en todo momento por un cordón plateado ligado al tercer chakra o plexo solar.
(3) Mientras dormimos, el cuerpo astral encierra nuestra conciencia y va a otras esferas a sanar pautas kármicas, despejar el subconsciente, aprender de seres superiores, crear el futuro, curar el pasado, interactuar con otros humanos y explorar.
(4) Despiertos, el cuerpo astral se mezcla con el físico proporcionando protección psíquica al cuerpo y al aura, siempre que aquél esté sano.
Devas:
(1) Seres angélicos que presentan una forma geométrica específica y común con la especie vegetal, el mineral o el elemento que protegen y energizan.
(2) Algo parecido a un ser superior para los reinos vegetales, minerales y elementales. (Véase también el apartado «Devas Supralumínicos».)
Dimensiones: Ámbitos de conciencia delimitados por la gama de frecuencia vibratoria y la naturaleza de sus formas o su ausencia de formas (para mayor comprensión cosmológica leer el libro de Bárbara Hand Clow The Pleiadian Agenda: A New Cosmology for the Age of Light.
- Primera dimensión: el reino de los minerales puros como recipientes de conciencia, pero carentes de su propia conciencia y autoconciencia.
- Segunda dimensión: planos astrales inferiores en los que las distintas conciencias se perciben a sí mismas como todo lo que existe, ajenas al espíritu, carentes de alma y totalmente absortas en sí mismas; también el reino de ciertos tipos de elementales que no tienen más conciencia propia que la controlada por alguna fuerza. También contiene aspectos del inframundo de los denominados bardos en el budismo, también conocidos como reinos infernales; el reino de las especies vegetales.

-Tercera dimensión: el mundo físico y sus correspondientes planos astrales. Anclado en un tiempo lineal y en una realidad basada en el espacio-tiempo. En este reino todo existe a un máximo de nueve milvibraciones por segundo. Éste es el reino en el que vive la conciencia humana.
- Cuarta dimensión: los seres conservan la conciencia en forma de sentimientos y como pensamientos basados en sentimientos. Esta dimensión contiene polaridades de oscuridad y de luz. Los reinos de luz están formados por «Ciudades de Luz» y por aquellos que han alcanzado una frecuencia vibratoria de entre las nueve mil y doce mil vibraciones por segundo. Aquí la consciencia es la primera etapa de la consciencia de Cristo que sigue a la ascensión. Numerosos guías, ángeles y Maestros Ascendidos impulsan a los humanos tridimensionales a que sean receptivos y estén preparados para la evolución y el crecimiento espirituales. Los seres humanos también se ven impulsados por sus homólogos astrales de oscuridad que existen en esta dimensión. Los oscuros son capaces de emular la frecuencia vibratoria inferior de pensamientos negativos, vicios, emociones reprimidas y zonas de sombra humanas mal curadas o rechazadas y son capaces de arrastrarlas hacia el lado oscuro y luego controlarlas y alimentarlas de su dolor, miedo y otro tipo de energías densas-. A medida que los seres humanos desarrollan cualidades de vibración superior del ser, pensar, sentir y hacer, así como trascienden las tendencias kármicas de sus propias zonas de sombra, se ven atraídos magnéticamente hacia los impulsos de luz de la cuarta dimensión y son liberados del control oscuro de los seres parásitos. La polaridad oscura de este reino es también uno de los lugares donde se dan las pesadillas y el abuso astral.
- Quinta dimensión: esta dimensión también cuenta con polaridades de luz y oscuridad. Los seres conservan. las formas etéricas de la combinación de la tercera y cuarta dimensiones, pero refinadas, y con libertad para alterar estas formas a voluntad. En el aspecto de luz de este reino están la mayoría de los guías personales de los humanos, ángeles sirvientes, la mayoría de los Maestros Ascendidos y miembros de los Grandes Hermanos Blancos; las escuelas iniciáticas de nivel intermedio, el consejo kármico, los Devas Supralumínicos y ángeles de la guarda. En adelante, es imposible hablar de esta dimensión en términos de vibraciones por segundo porque se encuentra más allá de las limitaciones del tiempo y el espacio, aunque puede actuar a voluntad sobre larealidad espacio-temporal. Ésta es también la dimensión de las conciencias de Cristo y Buda como resultado posterior de los procesos de encarnación, ascensión y transición a través de las Ciudades de Luz de la cuarta dimensión. En esta dimensión se dan: sueños de volar, sueños de sanación, experiencias superiores y enseñanzas. Éste es el plano causal dimensional relativo a los humanos que se manifiesta y crea en los mundos de dimensiones inferiores durante el sueño. En otras palabras, es donde los humanos sueñan su vida dotándola de realidad espacio-temporal y luego se despiertan y viven esos sueños. Aquí se dan la conciencia superior, los sueños lúcidos y la magia blanca. La polaridad oscura comprende los poderosos señores oscuros de la magia negra y el control. Existen en este reino: ángeles, maestros, hechiceros y gobernantes oscuros de los mundos y planos astrales inferiores. Si una persona desarrolla grandes poderes psíquicos y de control mental sin desarrollar la integridad de corazón y de espíritu, se les gobierna desde aquí, de donde vienen durante el sueño y tras acabar su vida humana.
- Sexta dimensión: Es el reino del Consejo Superior, los arcángeles que interactúan con la Tierra. Los Consejos de Ancianos y una conciencia colectiva incipiente. A partir de este nivel las dimensiones son exclusivamente de la Luz. La conciencia colectiva de este reino es la de las almas divididas. Dicho de otra manera, si el alma, después de haber permanecido en un cuerpo en la Tierra, decidiese dividirse en dos o más partes, ya tenga su origen la decisión en el dolor o en el deseo de experiencias diversas, en el nivel de la sexta dimensión cada parte compartirá el mismo Yo Superior y se conectará con nosotros a nivel de alma y espíritu. Desde aquí se dicta nuestro objetivo superior. Los seres de este nivel pueden elegir proyectarse en formas humanas si les sirve para un propósito, pero en realidad existen en formas puramente geométricas, que es lo característico de esta dimensión. Ésta es la etapa de la Creación en la que el pensamiento, el color y el sonido toman forma geométrica y relevancia numerológica. Cuando los seres de este nivel desean comunicarse entre sí, se limitan a fusionar sus campos de energía y conciencia. Se forma un entramado único a partir de esta fusión y cada uno experimenta la naturaleza esencial del otro mediante la comparación y lo que pueda ofrecer. Se da la sensación de conocer al otro sin sentir que uno se ha convertido en el otro. La conciencia de Melquisedec existe en este nivel dimensional.
- Séptima dimensión. el reino de la armonía y el sonido divinos. Los seres de este nivel existen como expresiones de la esencia a través de la armonía del sonido individual y colectivamente. La forma ya no se puede proyectar sin descender de dimensión. Las pautas se forman con el sonido pero son flujos nebulosos de color y movimiento. Las pautas variables en espiral son las únicas formas que pueden describirse. Cuando los seres de este nivel desean comunicar entre sí combinan simplemente sus sonidos, mezclan colores y crean nuevas pautas. Las dos conciencias se energizan con esta experiencia y llegan a comprenderse mutuamente. Existe un mayor acuerdo que se deduce del principio «el todo es más que la suma de sus partes». Es el siguiente nivel de conciencia colectiva pero esta vez con otras almas así como diferentes partes de la tuya propia. Los seres a este nivel tienen la clave para traducir toda experiencia y conciencia en sonido puro, establecer y crear pautas de flujo. Estas frecuencias de sonido componen el único lenguaje común de la séptima dimensión hacia abajo. Este es el reino de la conciencia pura de Melquisedec así como la quinta lo es de la conciencia de Cristo. Los miembros de las familias de almas del mismo origen tienen la capacidad de experimentarse como el mismo ser en esta dimensión manteniendo al mismo tiempo la capacidad de ser individuales.
- Octava dimensión: las características de este reino son el color puro y las pautas de flujo. Los seres de esta dimensión existen como autoconciencias que despiden color, luz y movimiento. La comunicación entre sí es más bien una experiencia sinérgica durante la cual ninguno de los seres puede notar la diferencia entre sí mismo y el otro. Aquí existe un amor grande de unión y comunión. Debido a la ausencia de sonido como expresión individual de este reino, es también el reino del vacío, cuyo auténtico propósito es el de ser un lugar donde experimentar la propia completitud como esencia y conciencia puras. En ausencia de miedo puede ser un lugar de consuelo y profundo descanso.
- Novena dimensión: punto de origen del Laoesh Shekinah, el sagrado Pilar de Fuego o Pilar de Luz. Es la última dimensión en la que un Ser de Luz tiene la capacidad de experimentar la conciencia separada de la entera supra-alma de donde vino y puede elegir sentir cuando desee la conciencia colectiva de la supra-alma. La única forma existente es la del pilar o cadenas paralelas de una luz muy purificada. Todo parece luz blanca pura y cristalina, y aun así se descompone, emanando luz de colores hacia la octava dimensión. Ésta es la dimensión de la conciencia de Metatrón. Cuando en una ocasión se me dio a experimentar este reino, lo único que todavía conseguía diferenciar de mí misma eran cristales etéricos. Tenía una colección de cristales de cuarzo en la mesa de mi habitación, donde se encontraba mi cuerpo cuando la experiencia tuvo lugar. De pronto, fui consciente de que aún percibía los cristales como algo separado de mí aunque los muebles y las personas se habían fusionado por completo con mi conciencia. Me dijeron que sólo hasta allí puede llegar la conciencia humana dimensionalmente sin vaporizarse el cuerpo.
- Décima dimensión: Todo lo que se me ha dicho de esta dimensión es que todos los miembros de las familias primigenias de supra-almas experimentan estar completamente inmersos en una conciencia y ya no tienen en cuenta su ser individual. Más allá de este punto no se me ha mostrado ni mencionado nada, excepto que la decimotercera dimensión es el lugar de completitud y de ser Uno en la que el yo se ve absorbido hacia Todo Lo Que Es y no conoce la separación.
Dios/Diosa/Todo Lo Que Es:
(1) Ser Uno.
(2) Lo que hay de divino en todas las cosas.
(3) La totalidad de la existencia en su más pura integridad, que es andrógina y a la vez incluye los dos géneros.
Elemental:
(1) Forma de energía sin alma pero con movimiento y objetivo, creada generalmente a partir de obsesiones negativas, una forma de pensamiento que llega a ser autoalimentada y activa, o bien a partir de la intención consciente.
(2) Los sanadores crean a menudo elementales para conseguir ciertos fines curativos como, por ejemplo, un tornado que gira para limpiar un chakra.
(3) Los elementales también se pueden proyectar para obtener un impacto negativo sobre los demás, como en la magia negra y el vudú.
(4) Un ejemplo de obsesión negativa es cuando una persona se absorbe entre fotos y películas pornográficas y fantasías o experiencias sexuales, la energía a su alrededor empieza a crear y/o a atraer parásitos elementales que regeneran y se alimentan de la obsesión negativa.
(5) Los elementales son siempre formas de la segunda dimensión.
Elohim: El grupo de Seres de Luz responsables de la Creación; también llamados Dioses y Diosas Creadores.
Espíritu: Esa parte del ser humano que no tiene forma pero puede elegir habitar en una, ya sea física o etérica. Este aspecto puede fusionarse con cualquier persona o cosa manteniendo el sentido de sí mismo pero sin planes preconcebidos.
Grandes Hermanos Blancos:
(1) Los Maestros Ascendidos que han vivido en la Tierra como humanos y han evolucionado espiritualmente para convertirse en iluminados y luego crísticos.
(2) Originalmente llamada la Orden de la Gran Luz Blanca según el portavoz arcangélico pleyadiano Ra.
(3) Orden sagrada dedicada a guardar las enseñanzas de las Escuelas Mistéricas y a ayudar y guiar el despertar espiritual de los humanos, haciendo siempre honor al libre albedrío individual.
Iluminación:
(1) Estado de completitud espiritual en la que se han alcanzado todas las metas de aprendizaje y evolución en una dimensión específica.
(2) Lo que ocurre cuando la conciencia humana se ha identificado totalmente y se ha alineado con el Yo Crístico o el Yo Superior en el cuerpo.
(3) Reconexión con el estado de impecabilidad del ser Uno que se mantiene y nunca se pierde.
Intuición:
(1) La función de percepción sensorial plena del séptimo chakra, que incluye el saber más allá de lo que es racionalmente explicable.
(2) Son ejemplos de intuición: los presentimientos, la sensación de sentirse guiado a hacer algo sin saber por qué o solamente «sabiendo qué era lo que se debía hacer".
Karma:
(1) El producto de una experiencia vital carente de integridad y alineamiento con la ética de la persona.
(2) Sistema de aprendizaje basado en la necesidad natural y la tendencia a evolucionar de todas las cosas que existen.
(3) Cuando la acción no está alineada con el libre albedrío de otra persona o con la integridad individual, ésta magnetiza otra experiencia vital similar o polarizada a través de la cual la persona pueda aprender y progresar desde el mal alineamiento original hacia el correcto en el presente para eliminar el magnetismo kármico creado por la acción original mal alineada.
Maestro Ascendido:
(1) Ser que ha vivido en un cuerpo en la Tierra y que ha alcanzado la iluminación, ha experimentado la muerte consciente o bien la ascensión del cuerpo y ha alcanzado la conciencia de Cristo.
(2) Todos los miembros de los Grandes Hermanos Blancos, incluyendo los Hermanos y Hermanas del Rayo del Cristo ascendido.
(3) Los seres de este nivel alcanzaron simultáneamente el alineamiento divino de todos los aspectos del yo de las nueve dimensiones cuando todavía tenían forma humana.
Namaste: Un antiguo saludo, generalmente considerado de origen hindú. Las palmas de las manos se colocan juntas bajo la barbilla en posición de rezar mientras se inclina la cabeza hacia la persona o grupo a la que se dirige el Namaste. Significa «reconozco y honro al Dios que hay en ti».
Percepción sensorial plena:
(1) La expansión de la capacidad de los cinco sentidos, que incluye la percepción de energías, seres, sentimientos, sonidos, sabores, olores y visiones etéricos y no-físicos.
(2) Un uso más natural y completo de los sentidos en oposición al término «percepción extrasensorial», que implicaría que es algo inusual o poco natural.
(3) Ver los apartados del glosario denominados: «clariaudiencia», «claripercepción», «clarividencia» e «intuición», como ejemplos individuales de percepción sensorial plena.
Planos astrales:
(1) Reinos no-físicos de conciencia correspondientes al mundo físico pero sin formar parte de él.
(2) Los planos astrales inferiores, denominados en el budismo «bardos», o el oscuro bajo mundo, Infierno y Hades en la sociedad occidental. Consisten en entes parásitos, aspectos rechazados de la conciencia humana (formas de pensamiento que se han hecho autónomas) y proyecciones creadas por emociones negativas. El reino del «hombre del saco», los monstruos y tus peores miedos.
(3) Cuando te aferras a las emociones y crees que están basadas en la verdad en lugar de verlas simplemente como emociones, éstas se vuelven negativas. Ejemplos: fobias; venganza; fantasías sexuales lujuriosas sin amor y sin conexión espiritual; emociones como miedo, ira, odio, cólera, culpa, victimismo, deseo de control y avaricia, reprimidas y justificadas. Estas energías, así como el abuso físico, la violación, las drogas, el alcohol, darse al pensamiento negativo, experiencias como el suicidio o el asesinato en vidas pasadas y ausencia de conexión espiritual arrastran al ser humano a los planos astrales inferiores.
(4) También existen planos astrales superiores que se corresponden con el mundo físico tales como el plano geométrico, el plano causal, la red de intercomunicación, dobles etéricos pasados y futuros de toda existencia y experiencia física y los registros acásicos. A estas esferas accede generalmente el cuerpo astral durante el sueño.
(5) La oscura polaridad de las dimensiones cuarta y quinta. Los seres de estas esferas impulsan a los humanos a través de sus propios vicios, formas de pensamiento negativas, emociones reprimidas y aspectos de sombra negados o mal sanados.
Registros Acásicos:
(1) Recopilación de toda experiencia y enseñanza pasada presente y futura de seres individuales, la conciencia colectiva y toda la existencia.
(2) Recopilación de lo que ha sido, es y será.
Ser: Presencia auto consciente de un espíritu capaz de pensamiento consciente, proyección de pensamientos y sentimientos y un sentido de contención dentro de un espacio dado, aunque no precisamente en el tiempo.
Tantra o energía tántrica: La energía sexual que se mueve en sentido ascendente a través de los chakras desde los órganos sexuales y la parte inferior de la espina dorsal y va normalmente acompañada por la energía kundalini que sube por la columna, en oposición a la energía sexual que sólo se libera localmente en el área genital y los chakras inferiores.
Verdad: Aquello que es inmutable, divino y no sujeto a la influencia de la realidad virtual.
Verdad Divina:
(1) Realidad inmutable basada en la conciencia de Dios.
(2) Sabiduría absoluta sobre el propósito de la naturaleza y la realidad.
(3) Ausencia de pensamientos y convicciones que creen limitaciones, destrucción o ilusión.
Ejemplo: alguien que busca la Verdad Divina debe estar presto y dispuesto a cuestionar cualquier percepción de la realidad en todo momento, sin importar el grado de realidad que aparente. Se considera una Verdad Divina que toda la existencia es parte de Dios/Diosa/Todo Lo Que Es.
Yo Crístico:
(1) Ese aspecto de los humanos que han combinado la experiencia, conciencia y sabiduría terrestres con la de su Yo Superior y la Conciencia de Cristo.
(2) Equivalente a la Presencia Maestra.
(3) La amalgama de los aspectos del individuo en las nueve dimensiones que tiene acceso a la conciencia tridimensional a través de la encarnación en alineamiento divino de la misma en forma humana.
Yo de Dios:
(1) Esa parte en todos los seres que es consciente de la naturaleza esencial de ser un aspecto o parte de Dios/Diosa/Todo lo Que Es Divino.
(2) Aquello que somos en Verdad Divina.
Yo holográfico: La amalgama de todos los aspectos del yo a través de todas las dimensiones estando éstas alineadas correctamente y conectadas entre sí al mismo tiempo.
Yo Superior: Parte de múltiples facetas de todo nuestro ser espiritual que vive en las dimensiones superiores y nos guía hacia el crecimiento espiritual, la evolución y la iluminación. A medida que vayamos siendo conscientes de este aspecto ampliado de nuestro yo, podremos empezar a integrar partes del Yo Superior en nuestro cuerpo, aunque algunas partes siempre quedarán en los aspectos dimensionales superiores del holograma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario