CHAT METAFÍSICO: METAFÍSICA A FONDO

lunes, 17 de mayo de 2010

Principios universales. Roberto Vázquez

En Metafísica se manejan los Principios Universales que rigen nuestras vidas, lo queramos o no, de esta manera no hay maldad ni bondad, solo el reflejo de estos Principios: Mentalismo, Ley de Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Ley de Causa-Efecto y Generación.
MENTALISMO. En el Universo, todo es Mente. La mente es fuente inagotable de energía que se emite en forma de vibraciones, en ondas que siempre regresan al sitio de su origen, captando toda la energía encontrada a su paso que tenga exactamente esa misma vibración, dando origen a la Ley del Bumerang. Esta ley dice que todo acto, pensado o hablado te regresará a ti mismo con las energías captadas en su trayecto que tengan la misma vibración. La Mente de DIOS permitió la creación, por tanto DIOS es Mente creativa y justa.
CORRESPONDENCIA. Todo se relaciona con todo. Nada es independiente ni estático. Todo lo que tu pienses, hagas o digas se relaciona con algo o con alguien. Nada es casualidad. Todo tiene una causa y por lo tanto, un efecto. Un ejemplo muy sencillo sería si tú recibes un billete, es por algo y te lo da alguien. Si tú das un billete, se lo das a alguien y se lo das por algo. asñi es todo en el Universo. Nada se hace o se da por nada. Todo es por algo y por alguien. Otro ejemplo muy simple es si tú vas manejando un auto y buscas dónde estacionarte. Alguien que también está manejando un auto necesita dejar el sitio donde está estacionado lo deja libre y tú te estacionas. Así, tú harás lo mismo posteriormente, para dejar el sitio a otro auto que también requiere estacionarse.
VIBRACIÓN. Todo lo que existe en el Universo (material o abstracto), vibra. Nada hay que esté inmóvil. Absolutamente todo está en movimiento. si tú ves un átomo, sus electrones y protones están girando constantemente alrededor del núcleo. Si ves nuestro sistema planetario, exactamente eso mismo hacen cada uno de los planetas, giran alrededor del sol. Todo es energía y la energía tiene una vibración intrínseca. dicha energía puede ser positiva o negativa. Puede ser rítmica o arrítmica. Puede ser armónica o no armónica. Pero vibra, de eso no tenemos duda. La característica de la vibración dará la calidad y la calificación a dicha energía. Además, toda energía, toda vibración tiene color y sonido, que son otras de sus características.
POLARIDAD. De igual forma, todo tiene un polo positivo y un polo negativo - masculino y femenino -. Lo positivo se relaciona con lo masculino y lo negativo con lo femenino. No existe otro polo, sólo esos dos. No hay un tercer polo. En lo material, los polos lo denominamos sexo y en lo abstracto, polaridad. Por lo tanto, la energía tiene un polo positivo y uno negativo. Y en la Energía Divina es DIOS Padre-Madre.
RITMO. Toda energía fluye y refluye. Toda energía va y regresa. Por lo tanto, toda energia tiene un ritmo. Ese ritmo puede ser armónico o no armónico. Al que igual que tiene sonido, tiene un tono. Decíamos que toda vibración tiene sonido, tiene un tono. Decíamos que toda vibración tiene sonido y mientras más elevado sea el ritmo, el sonido será más agudo. Y al contrario, mientras más bajo sea el ritmo, el sonido será más grave.
CAUSA-EFECTO. Toda acción obtiene una reacción. Nada es casual. Nada es por CASUALIDAD, todo es por CAUSALIDAD. Por lo tanto, todo tendrá su efecto. Las casualidades no existen. Siempre va a existir una causa para lo que llamamos casualidad. Lo que existe es la causalidad. Definitivamente, toda causa tiene un efecto. si la causa es positiva, el efecto será positivo. En cambio, si la causa es negativa, el efecto será negativo.
GENERACIÓN. Todo está en evolución. Nada está detenido, todo sigue un avance. Todo genera una inercia. El Maestro no siempre fue Maestro, anteriormente fue alumno. El alumno evoluciona y cuando ya domina el conocimiento se convierte en Maestro.
(Información tomada del libro Manual Básico de Metafísica, Roberto Vázquez Palacios, pág 16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario