CHAT METAFÍSICO: METAFÍSICA A FONDO

viernes, 4 de junio de 2010

01 La Mecánica del Pensamiento y El Decreto - Juan Carlos García

-La Metafísica es de origen muy antiguo, griego. La Metafísica nos ayuda a simplificarnos la vida.
-La mecánica del pensamiento: Grabar en el subconsciente durante todo el día unos pensamientos. Si lo grabamos con agrado-sentimiento intenso, se graba mejor. Lo que no lleva sentimiento no se graba. Lo que grabas lo obtienes luego.
-En el fondo quien le da permiso o no a los pensamientos es uno mismo, uno mismo es quien tiene la puerta abierta de nuestra mente, que podemos abrirla o cerrarla bajo nuestra decisión, uno escoge qué entra o qué no entra a la carta. Todo lo escogemos nosotros mismos, es autoescogido.
-Para la Metafísica el infierno no existe como tal, no es un lugar, supone depender de un vicio, eso es un infierno particular.
-La mejor manera de encontrarse a sí mismo, limpiar todo lo negativo, creaciones, cristalizaciones grabadas en el subconsciente, liberándonos los conceptos erróneos, haciendo limpieza interior, eso es descender a los infiernos.
-En el subconsciente, en el fondo están las razones de por qué actuamos como actuamos. Las fobias se basan en una experiencia errada: NO HACE FALTA IR HACIA ATRÁS POR CADA COSA QUE NOSOTROS TENGAMOS MALA, QUE NO CONVIENE EN ESTE MOMENTO, Y EN SU LUGAR SENCILLAMENTE CADA VEZ QUE SALGA ALGO QUE NO CONVIENE EN ESTE MOMENTO APLIQUEMOS LA FÓRMULA INFALIBLE: NO LO ACEPTO PORQUE YO SOY TAL COSA (POR EJEMPLO: provisión=abundancia=lo que necesito, ante falta de algo pedir lo que necesitamos, en un desierto el dinero no nos sirve, el agua o el alimento sí que nos vale). Dejemos en manos del Yo Superior que tenemos dentro (Inteligencia Superior, ese Poder interior poderoso) que sabe lo que necesitamos y queremos en cada momento.
-Cambiar la forma de pensar y utilizar la fórmula infalible. Esto hay que irlo practicando a diario hasta que se haga una costumbre o un hábito y esto es que te salga automáticamente, sin necesidad de estarme esforzando de luchar contra lo negativo. A veces con el paso del tiempo no te hará falta decir: NO LO ACEPTO.
-Sólo tienes que DECRETAR lo que tu quieres AHORA y OLVIDARTE DEL PASADO, porque el solo el mero hecho de mencionarlo, lo traes al presente. Para salir del problema no menciones el problema casi nada, porque por ley de atracción atraes ese problema, porque de lo que tú hablas eso es lo que atraes, es una ley de magnetismo. Si tú le das muchas vueltas todo el rato a un pensamiento, este se carga, entonces lo que atraes justo eso a lo que le das vueltas, y si es algo que no quieres atraerás justo lo que no quieres. Esto es lo importante, TEN ENCUENTA: NI NOMBRARLO, 1º Decir NO LO ACEPTO Y LUEGO DECIR YO ACEPTO LO CONTRARIO A ESTO QUE ES TAL COSA. Pedir por ejemplo Compañía, o pedir AMOR (todos queremos amor, de una manera o de otra), por ejemplo amor de pareja. Tenemos que ser inteligentes, coger y decir, bueno no tengo pareja: es que me falta amor, entonces decir: YO SOY UN CENTRO RADIANTE DE AMOR, porque si lo que yo quiero atraer es ese amor entonces yo me tengo que convertir en el amor y tengo que tratar a los demás con amor, con cariño, cercanamente, porque lo que yo quiero para mí lo tengo que hacer yo primero y esto es muy importante; HAY QUE HACER LAS COSAS, tienes que cargarte de eso, y te cargas PENSANDO. Lo que tienes que hacer es NO PEDIR MÁS AMOR, y decir: YO SOY EL AMOR Y SACARLO DENTRO DE TI. Di con permiso de la gente: YO TOCO EL AMOR. Hay que dar a los demás lo que tu quieres, si quieres compresión tienes que comprender, si quieres amistad tienes que ser amistoso, tiene QUE VENIR CON UNA ACTITUD LO QUE TU PIDES, DI: NO ACEPTO LA FALTA DE AMOR PORQUE YO SOY AMOR. (Recuerda la PRESENCIA YO SOY). No acepto EL HAMBRE, LA FALTA DE DINERO porque YO SOY… Dentro de ti están todas las características que tú necesitas, vienen de fábrica, todo ha sido dado, el ser humano está completo, no necesita nada más PERO PODEMOS COMPARTIR, pero para esto tenemos que tener lo que podemos dar. Todas las relaciones humanas tienen que ser dar y recibir; en el universo es igual; planeta tierra y sol. Cualquier tipo de relación tiene que ser UN DAR Y UN RECIBIR y así todo el mundo gana. Y mientras mas das, más ganas. Dentro de nosotros está todo lo que necesitamos; LA SALUD viene de FÁBRICA, la SALUD ES EL ESTADO NATURAL DEL SER HUMANO; LA SALUD SOSTENIDA, Hipócrates el padre de la medicina ya lo decía. Podemos pedir: ARMONÍA, PAZ, SILENCIO, SABIDURÍA: QUE ES EL USO DE LA INTELIGENCIA ADECUADAMENTE, PROVISIÓN. Si tú no das no recibes y se lo dices a Dios. Hay un contrato en la relación con Dios, dile Dios: YO PERDONO POR CONSIGUIENTE PERDÓNAME TÚ. Tienes que perdonar lo que te han hecho, tienes que poner de tu parte. Cuando perdonas tu GANAS.
-Relajación para dormir: Sencillamente hacemos tirarnos en el sillón o cama y empezamos como a estirarnos y relajarnos, hay muchísimas formas de relajarnos. Nosotros somos occidentales y tenemos nuestras formas de relajarnos. Respirar suavemente con música relajante. Respirar una vez profunda, y tratamos de ver con la mente que es lo mismo que visualizar dentro de nosotros mismos, visualizar nuestro corazón, lleno de luz, nos vemos frente a un espejo tal cual somos, sintiendo paz, tranquilidad, reconciliados con nuestro cuerpo, estemos a gusto o no con él. Queremos a ese cuerpo y le damos las gracias y nos sentimos en paz, vemos en el centro de nuestro pecho un corazón como el que pintan en las tarjetas, un corazón hermoso que late suavemente con calma y tranquilidad y sentimos el latido de ese corazón dentro de nosotros mismo y que circula dentro de todo nosotros una vibración de vida y paz y reconciliación con nosotros mismos, ese corazón envuelto en luz muy potente que podemos ver y no nos daña y es LA PRESENCIA DE LA PERFECCIÓN DENTRO DE NOSOTROS y sentimos como late esta. La vida, la fuente de la vida está dentro de nosotros, agradecemos a esa fuente de vida por vivir dentro de nosotros y colmarnos de tantas cosas buenas. Reconocemos lo bueno en nosotros y en los demás, y dar gracias por el bien que está latiendo dentro de nosotros.
-DECRETO: Cada palabra que pronunciamos. Una afirmación = Decir algo que ya sabes que eres (por convicción) pero lo afirmas. Es un pensamiento hablado. En Metafísica se utiliza para solventar problemas: Tienes que pedir por ti, en armonía para todos. Para mí YO DECRETO que mi madre no me estorbe en mis actividades diarias. Como haces el decreto, preordenas que todo esté en armonía, el decreto funciona cuando está en armonía con todo el mundo. Yo soy el dueño de mi mundo y con decretos lo organizo. El Decreto no puede funcionar cuando alguien salga dañado. La palabra es el pensamiento hablado. Hay que llegar a lo básico para empezar a limpiar, hay que llegar al suelo para limpiarlo. El Decreto es la manifestación de un pensamiento. Siempre el pensamiento antecede la manifestación externa, toda cosa que está manifestada, todo ha sido pensado, no hay nada que no sea producto del pensamiento.
LO QUE TU PIENSAS SE MANIFIESTA, LO QUE TU HABLAS SE MANIFIESTA: HABLAR EMITE ONDAS POR TODOS LADOS; Es el pensamiento expresado, es incluso algo más, es el pensamiento dicho. Todo lo que digamos tiene que ser BIEN MEDIDO. Deja de hablar del mal, del que te han hecho o lo que sea, porque son decretos y se manifiestan, si algo no quieres, entonces aplica el método, la fórmula infalible, decir: YO NO ACEPTO LA CRISIS NI PARA MI NI PARA NADIE, NO LO ACEPTO, YO SOLO ACEPTO LA PROVISIÓN DE TODO LO QUE YO NECESITO Y PUNTO. Hay que hacer el decreto previamente: A mi no me importa que haya crisis o no haya, PARA MI NO HAY, YO NO LO ACEPTO, PARA MÍ NO EXISTE LA CRISIS, yo voy a tener todo lo que necesite. Dite sin desanimarte, lo que yo necesito tiene que estar esperándome. Por MEDIOS NATURALES tenemos la provisión de lo que necesitamos. La vida utiliza los canales naturales para llegar hasta ti, solo que TU DEBES DE ESTAR ABIERTO A ESOS CANALES. Es importante ser amable, amoroso con la gente. Cuando tú eres amable facilitas a la vida más canales para que te llegue lo que necesitas. Tú tienes que reconciliarte primeramente mentalmente contigo mismo y después con estas cosas que estás mal encarado. Cuando tú estás abierto a la vida ESTO SUCEDE CON MÁS FACILIDAD, tienes que reconciliarte con la vida. A veces hay cosas que atascan la manifestación, aceptemos lo bueno, pero demos lo bueno; ese es el contrato, dando recibiremos, perdonando seremos perdonados.
El sabio nunca levanta la voz, no desespera, espera a que madure, habla parco, lento, armonioso, tranquilo. Si nos pasamos la vida quejándonos, así será nuestra vida. Si nos quejamos mucho, entonces nadie nos querrá, ya bastantes cosas duras hay como para que venga este a quejarse. No te quejes mucho, porque en la queja está un dame. Dejar de quejarnos lo justo, no dejes que se aprovechen de ti.
Mantener un control de lo que decimos. Hay que quitarse: MI DOLOR, MI no se qué. Cada palabra que decretes se te devuelve. Solo que debemos de tener paciencia. Tienes que seguir adelante haciendo las cosas bien. Deja de usar el quejarte, la crítica.
El SENTIMIENTO acompañado de un PENSAMIENTO es lo que lo graba más fuertemente en el subconsciente. Si insultaste, pide disculpa, dialoga si tienes diferencias. El temor o el miedo es un sentimiento: miedo a que no te quieran, a no aprobar por ejemplo. Somos transformados por la renovación de nuestras mentes, ataja y borra los pensamientos-conceptos errados de miedo, negándolos por mentirosos y afirma la verdad si no quieres seguir manifestándolo en tu vida. Esta es la forma de transformar tu vida.
Hay que saber pensar, no afirmes nada de las conversaciones negativas, interiormente di ni lo aceptes para ti ni para nadie.
El proceso de madurez, es cuando nos llega nuestro momento, todo el mundo madura en el momento que tenga que madurar. No deis las perlas sobre los cerdos. Abandona el ir de profeta diciendo, adoctrinando a nadie, haz esto o no haz esto, en ninguna parte. Para ti existe porque lo has aceptado y lo he aplicado y me ha salido. Hay que estar AGRADECIDOS. Decretar lo que necesitamos, nos lo ceden. Lo que tu quieres hacer por los demás, los demás también te quieren dar. Si algo recibes gratuito, dalo gratuito.

1 comentario:

  1. ¿ Si quiero que algo se manifieste en mi vida, salud, provisión, trabajo, etc., he de hacer el decreto diariamente?
    Gracias

    ResponderEliminar