CHAT METAFÍSICO: METAFÍSICA A FONDO

viernes, 4 de junio de 2010

03 La Fe mueve montanas 02 - Juan Carlos García

Estas cosas hay que practicarlas, estas cosas hay que estudiarlas para saberlas bien de una vez y que no se nos olviden, y que lo usemos para toda la vida, y repasarlo.
En metafísica hay una fórmula que nosotros podemos tener o hacer para nosotros conseguir-obtener las cosas, se llaman: Tratamientos Metafísicos, para conseguir las cosas, para complementar esa fórmula lo importante es el decreto. Hacer Decretos, que son cosas que nosotros emanamos en pensamientos, palabras, pero sobre todo en sentimiento que es lo que crea el decreto, que es lo que realmente lo reafirma y lo hace que se manifieste es el sentimiento. El pensamiento crea tu mundo, pero NO SOLO EL PENSAMIENTO sino mayormente EL SENTIMIENTO, que es lo que afirma dentro de nosotros las cosas.
El sentimiento es lo que realmente afirma dentro de nosotros las cosas.
Debemos adiestrar el sentimiento, teniéndolo bajo nuestro control. El trabajo más importante que podemos hacer nosotros es dominarnos a nosotros mismos.
El momento más importante que nosotros tenemos es el momento presente, es el más real de todos los momentos que nosotros tenemos. El pasado murió, ya pasó, existe un futuro que no ha nacido, lo que tenemos ahora nosotros es el presente, el eterno presente. Dios vive en el eterno presente, en el aquí y en el ahora. Y esto es importante, porque si queremos contactar con esa naturaleza espiritual dentro de nosotros, que mejor que usar el aquí y ahora en cualquier sitio (casa, autobús, trabajo), puedes contactar con ese Dios que todos llevamos por dentro, a la chispa o parte divina, hechos a imagen y semejanza, esa parte perfecta.
Meditación: Mental y emocionalmente vamos a soltar toda cosa que nos pese, respirando de forma normal, tranquilitos. Sentir el latido de nuestro propio corazón. Olvidamos el pasado, las ofensas, las deudas, los que nos hayan hecho, lo que hayamos hecho. Internamente decimos, gracias, gracias, gracias por la vida, por la salud, por el amor, por la provisión de todo lo que necesito a diario, gracias amada vida que lates en mi corazón. Nuestra verdadera naturaleza interior es luz, como la del sol, pura-ligera-cristalina-sana-hermosa, no importa nuestra apariencia física, nos sentimos felices, bien, a gusto con nuestra vida, y agradecemos de nuevo por el latido de nuestro corazón. Sentir esa luz dentro de todo nuestro cuerpo y como vivifica todo nuestro cuerpo.
La FE mueve montañas. Es muy importante: La convicción en las cosas que nosotros vamos a Decretar: Una convicción basada en nuestra experiencia particular, cada uno de nosotros tenemos que irnos formando una conciencia de FE en el resultado de las cosas que uno va practicando, y para eso lo mejor que hay es empezar por cosas pequeñitas, decretar cosas sencillas, fáciles de ver precipitar, como que cosas: un clip, un peine, lo que fuera: cosas sencillas, antes de empezar por el lamborgini o el chalet en Marbella. Hay que empezar por lo pequeño porque así es muy sencillo ver los resultados rápido y esto aumenta tu fe en TU PODER QUE ESTÁ DENTRO DE TI. Los decretos hacerlos primero en pequeño y luego en grande.
No nos desanimemos si no lo vemos manifestar, aparecer de repente, ya que existen las cristalizaciones o formas-maneras antiguas de pensar, que se han hecho como piedra y están estorbando en nuestra conciencia, y eso hay que irlas lijando, limando, suavizando y eliminando por completo, a medida que adquirimos este nuevo estado de ver las cosas, de conciencia, y esto es poco a poco.
Esto lo haremos, sin prisa, a conciencia y a fuego lento que es como se hacen bien las cosas, ¿sabes como se hace un diamante?, a fuego lento durante muchísimo tiempo, es una roca-un carbón pero con muchísima paciencia, con temperaturas siempre equilibradas se termina convirtiendo en un cristal y luego en un diamante, es una maravilla. Pues así nosotros vamos a conseguir ser un diamante, todos somos un diamante en bruto, pero todos vamos a terminar luciendo, hechos unas joyas, porque en el fondo todos tenemos ese poder en el interior que solo hace falta sacarle brillo y tener la paciencia. Para hacer una cosa bien, una obra de arte no se hace en 10 minutos, por ejemplo para hacer la capilla Sixtina, que es una obra de arte maravillosa, un cuadro enorme, se tardaron como 15 años. Esto hay que tomárselo siempre con la intención de hacerlo con tiempo. Pero lo bueno es que este tiempo trabaja a nuestro favor, que día que ganes en esta conciencia, día que te va a ir mejor, nunca peor, o sea que siempre hay que estar positivos con esto.
Hay una fórmula que consiste en decretar que si una cosa no nos gusta, decretamos, Decir: NO LO ACEPTO (la pobreza), YO ACEPTO (la cualidad opuesta, la provisión), piensa que no aceptas en tu vida la pobreza, que tu aceptas la provisión en todo lo que tu haces; Esto no lo decimos por ahí, esto lo hacemos en nuestro interior. Lo que nos debe importar es corroborarlo en nuestra vida, y los demás al verte como lo corroboramos en nuestra vida nos pueden preguntar, pero ahí será nuestra decisión si darlo. Pero no ir en plan profeta iluminado.
FÓRMULA: YO DESEO (TAL COSA), EN ARMONÍA CON TODO EL MUNDO, Y DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DIVINA, BAJO LA GRACIA Y DE FORMA PERFECTA, GRACIAS PADRE QUE YA ME OÍSTE.
Para todo hace falta una fórmula. Todo en la vida tiene un sistema de desarrollo, tiene una fórmula. En nuestro interior ese poder que llevamos por dentro necesita de una fórmula para sacarlo hacia adelante.
YO DESEO; aquí el YO es muy importante, EL YO DE CADA UNO DE NOSOTROS: porque ese yo es el poder, el ser es el YO.
¿Cómo te llamas tú?, Yo soy Fulanito. Yo soy torpe, vago. Cuando lo dices-usas lo estás afirmando y dando poder. Nadie es torpe o vago, eso es una apariencia externa, porque nuestra realidad interior es todo lo contrario. Pero si aceptamos ser torpe vago es distinto. Podemos decir yo no sé hacer eso, no es que seamos ignorantes, es que nunca nos hemos puesto a hacer eso, porque aceptamos convenientemente no saber algo, porque es más fácil que otro nos lo haga. A veces aceptamos cosas y nos creemos menos de lo que somos, porque nos hemos acomodado, conformado. Por ejemplo: Yo me quedo con Hermenegildo, él no será un míster universo pero por lo menos me hace reír. La gente se conforma, dejando atrás un montón de deseos que son útiles para su vida y creemos que no nos lo merecemos o que no tenemos el poder para acceder a ello, Y SÍ QUE TIENES.
La importancia del YO-el SER, y cuando expresamos un deseo; Los deseos se cumplen, cuando alguien quiere una cosa, termina consiguiéndola. Hay que tener cuidad con lo que se desea, porque a veces el deseo es negativo y hay que tener cuidado porque hay que hacer una especie de dieta de aquello que puede sentarnos mal, alguien puede tener el deseo de comerse una tarta entera, pero es bueno un trocito pero no una tarta entera, que puede ser peligrosa. Hay que tener dominio sobre nuestros deseos, dominarlos, controlarlos; EL HOMBRE QUE SE DOMINA A SÍ MISMO, NADIE LE PUEDE DOMINAR. El hombre que domina-controla sus deseos.
AHORA NO DUDES POR UN SOLO INSTANTE, has empleado la fórmula mágica, has cumplido con toda la ley y no tardarás en ver tu deseo manifestado, TEN PACIENCIA, MIENTRAS MAS TRANQUILO ESPERES, MAS PRONTO VERÁS EL RESULTADO. Roma no se hizo en un solo día. Cuando tú te angustias porque tu deseo no se ha visto cumplido, cuando tú te sientes mal por lo que sea Y NO ENCUENTRAS CÓMO, esa angustia trabaja en tu contra, esa preocupación hace que tu deseo vaya más lento, que lo que se va a manifestar se manifieste más tarde. Lo que tienes que hacer es olvidarte por completo, por eso la fórmula mágica que ya usaban muchos sabios en el pasado era dar gracias por adelantado, gracias que ya tengo lo que necesito. ESA ES LA IMAGEN MENTAL Y EMOCIONAL QUE TENEMOS QUE TENER NOSOTROS CUANDO HACEMOS ALGO: Orar, esto se llama ORAR, esperando a recibir, no diciendo OJALÁ SE CUMPLA, es con la plena certeza-seguridad de que va a resultar, si no, no sirve: Ese es el sentimiento que hay que tener. Mientras más tranquilo estés, mas pronto verás el resultado. La impaciencia destruye el tratamiento.
La fórmula es lo que en Metafísica se llama un tratamiento. Está formulada equilibradamente. Esta es una de las fórmulas que merece la pena memorizar, de verdad: YO DESEO (aquella cosa que tu deseas), EN ARMONÍA CON TODO EL MUNDO, Y DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DIVINA, BAJO LA GRACIA Y DE MANERA PERFECTA, GRACIAS PADRE QUE YA ME OÍSTE; Al tu decir en armonía con todo el mundo: eliminamos todo peligro de que tu conveniencia perjudique a otro. Obtendrás lo que tú quieres igual o mejor de lo que deseas.
Tenemos que sujetarnos a una conciencia por encima de la nuestra que nos indique qué es lo más correcto de hacer en cada momento o qué es lo que más nos conviene en cada momento. Con esta fórmula sacamos lo que ya es tuyo por derecho de conciencia (que viene de fábrica, de serie en tu vida), y de serie viene todo el amor que tu necesitas, toda la provisión, salud, inteligencia que tu necesitas viene de serie, pero hay que gente que se conforma en cada asunto que tocamos y nos conformamos, eso no sirve ya que El Universo es riquísimo, la Divinidad lo ha creado todo. Hay más que suficiente de todo y para todos. Decretemos lo que necesitemos para lo que quieras-necesites, para que así lo tengamos. Veremos las cosas suceder en nuestra vida diaria. Decretemos cosas en armonía para nosotros y para todo el mundo y veremos suceder las cosas en nuestra vida diaria, y que nos convenzamos por nosotros mismos.
Al decir de acuerdo con la voluntad divina, si lo que tu deseas es menos que perfecto para ti entonces verás suceder algo mucho mejor que lo que tu habías pedido. PIDE LO QUE NECESITES YA QUE LA DIVINIDAD TIENE ALGO COMO ESO PARA TÍ. Lo primero que tenemos que eliminar son los obstáculos de nuestros pensamientos de limitación, quitamos esos pensamientos. La voluntad de Dios es perfecta, al tu decir bajo la gracia y de manera perfecta, encierra un secreto maravilloso; Hay que pedir con la consideración para los demás. El deseo humano es muy poderoso, la voluntad del ser humano es muy poderosa porque es un reflejo de la voluntad divina que hay en nuestro interior, está hecha a imagen y semejanza, y cuando nosotros DESEAMOS ALGO CON MUCHA FUERZA, ESO INEVITABLEMENTE VIENE A NUESTRA VIDA, PARA BIEN O PARA MAL. Entonces vamos a saber muy bien que es lo que va a entrar en nuestra vida, y para ello mientras no sepamos exactamente lo que nos conviene es mejor pedirlo en armonía para todo el mundo y bajo la voluntad divina. PRUÉBENLO, esta fórmula no necesita más florituras, se ha reducido a lo más esencial, muy sencilla, porque en la naturaleza todo es sencillo. La Divinidad es la que mas sabe lo que queremos. En la naturaleza es todo sencillo, y sin embargo cuanta maravilla hay en todo eso.
En el plano espiritual todo es perfecto, en el Espíritu no hay músculos, no tienes que hacer fuerza, esa fuerza extra que le coloca, es la que lleve, si necesita 180 grados que así sea, no le pongas 250 grados, las cosas salen de forma suave y natural, sin necesidad de apurar y apresurar nada, las cosas saldrán.
Gracias Padre que ya me oíste, Gracias Universo, Gracias Dios, o Gracias Poder Superior, da igual como lo digas, lo importante es la creencia en que un poder superior a tú está velando por el cumplimiento de lo que tu has pedido. Si crees en algo superior a ti lo puedes usar porque es tu creencia la que hace el resultado posible. Gracias Padre que ya me oíste (porque a veces consideramos a nuestro creador como un padre), también puedes decir Gracias Universo.
Dar las gracias AL PADRE antes de ver la manifestación: Aquí hay una clave enorme: La gratitud es algo increíblemente bueno. Cuando tú das las gracias recibes más y más y más. La gratitud la debemos utilizar en todo aquello que te aporte lo bueno: Di GRACIAS, y así te conecta con la energía que creo eso y de esta manera te da más y más y más. Y esto es importante. Recuerda que cuando te invitan a comer y no das las gracias, ya no te invitan más. Si lo agradeces, el anfitrión le queda ganas de invitarte más. Da las GRACIAS. La vida actúa de la misma manera, cuando tú das las gracias por las cosas, la vida se apresura a DARTE MÁS. Da gracias a la vida por cualquier cosa. Gracias a tu cuerpo por hacer todos los procesos, gracias por todo el servicio que hace para ti, hay gente que no puede hacer muchas cosas, porque probablemente le faltaba dar las gracias. Con la gratitud aceleramos los procesos de curación. Seguramente comienza a mejorarse con la gratitud. Agradece y dale gracias por todo, deja de quejarte y agradece más, porque quizás hay partes que hemos rechazado.
Ley; Dice si tu das gracias por adelantado, te vienen mas bendiciones, mas dones.
Todo lo que enseñó Jesús fue Metafísico: Todo lo que tu desees y vayas necesitando lo puedes manifestar, el Padre todo lo ha previsto ya, el Padre todo lo ha dado ya, pero hay que irlo pidiendo a medida que vayamos sintiendo la necesidad: Hay que pedir A DIARIO, hasta que se automatice, y después no hace falta. Hay que hacer estas fórmulas paso a paso hasta que se haga de forma natural. Entonces no puedes pedir para mañana o para pasado mañana cubierto, mañana se convierte en hoy, y entonces como el día de hoy está cubierto, todos los mañanas están cubiertos: y esto es lo importante.
Problemas de dinero: Lo que hay que hacer es un Decreto de provisión: Gracias Padre porque el día de hoy está cubierto de todo lo que necesito. Y esto hay que hacerlo toda la vida. Llegará un momento después de los años, ya no tendrás que hacer el decreto porque ya no tendrás la necesidad, todos tus días estarán cubiertos; Eso depende del grado de cristalización que tengas; Hay circunstancias que salen rápidamente se solucionan inmediatamente y hay otras que tardan un poquito más de tiempo, pero esto es como que todas las comidas no se hacen en 5 minutos, todo tiene su tiempo, tengan paciencia, pero pidan para el momento PRESENTE, no para el futuro. Sólo tienes que recordar que no puedes pedir mal para otro porque se te devuelve a ti. Porque tu estás usando tu poder para dañar a otro, te creas con derecho o no te creas con derecho, ese no es el problema de la vida, porque la vida te está viendo como ofensor y eso es un peligro. A ti no te tiene que importar la vida del otro, sino para hacerle feliz al otro, a ti lo que te tiene que importar es tu vida para también hacerte feliz a ti mismo, el otro ya se arreglará, porque se te devuelve a ti y todo lo que pidas para ti debes pedirlo para toda la humanidad ya que todos somos hijos del mismo padre. Por ejemplo PIDE GRANDE: El Padre es muy Rico y no le gusta la mezquindad. La Oración Científica es una fórmula. Algo científico que tú sabes que va a funcionar, es una fórmula. Cuando la realidad es que uno necesita las cosas que realmente necesites. No recibirás sino lo que pides, utilizando esta FÓRMULA, pide así: PADRE DAME A MI Y A TODA LA HUMANIDAD TODAS LAS MARAVILLAS DE TU REINO. Y ahora haz tu lista de todas las cosas que tú realmente necesitas, las apuntes, las releas utilizando esta fórmula cada noche y cada noche antes de dormir la relees, te sorprenderás, de que se habrán resuelto esas cosas. Muchas veces también con la solución de un problema, se resuelven muchos de ellos. Al lado de esta lista haz otra con cosas que quieres ver desaparecer o bien en ti mismo o en el exterior, en el mismo papel escribe la fórmula, ahora lee tu papel todas las noches, no debes sentir la menor duda, da las gracias de nuevo cuantas veces pienses en lo que has escrito. Ve tachando los que se te vaya cumpliendo. Pero tiene que tener la cláusula de: EN ARMONÍA CON TODO EL MUNDO, BAJO LA GRACIA O DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DIVINA. Todo esto tiene que estar allí incluido si no, no sirve, y si algo no da resultado revisa si está bien con respecto a la fórmula porque igual no estás cumpliendo lo que dice la fórmula, hay que ser honesto con uno mismo y saber si lo que tu deseas está en armonía con todo el mundo. Muchas veces tu deseo no es el deseo de otra persona, si de ella dependiera, entonces no se resolverá hasta que tu encuentres la verdadera expresión de lo que tu deseas, tu lo que necesitas es saber lo que debes para aprobar el examen por ejemplo, sea a través de quien sea, a veces nos empeñamos con una persona y esa persona no es la más correcta para nosotros.
Como nos hemos habituado a sentir temor por muchas razones, cada vez que te encuentres atacado por un temor, repite la siguiente fórmula que te irá borrando el reflejo que tienes grabado en el subconsciente:
YO NO TENGO MIEDO, NO QUIERO EL TEMOR, DIOS ES AMOR Y EN TODA LA CREACIÓN NO HAY NADA A QUE TEMER, YO TENGO FE, QUIERO SENTIR FE. (Esto es importantísimo)
El temor se puede eliminar. Igual un pensamiento o frase salvavidas al temor, algo agradable para refugiarte, repite una frase o concéntrate en el latido de tu corazón. Cosas muy sencillas, porque en el fondo lo sencillo es lo que realmente da resultado. Lo único a lo que hay que temer es al temor. La fórmula la tienes que repetir ante el temor, porque es un método a aplicar para salir de ese temor que a ti no te está gustando, y hay que aplicar el método. Esta es la cura. Hay que cambiar el chip. No hay que pensar en la enfermedad sino en la cura, para salir de ese dolor. La cosa es así, situarnos en el polo positivo de la FE. Ley de sustitución: Cuando se borra una costumbre hay que sustituirla por otra, cada vez que se niega o se rechaza una idea cristalizada en el subconsciente se borra ésta un poquito, cada vez que dices lo niego, no lo acepto, a lo mejor no se borra todo de repente, pero va perdiendo ese poder. El pequeño vacío que por ello se hace hay que llenarlo inmediatamente. La naturaleza no admite el vacío, todo se llena con otra sustancia, en ninguna parte del universo. Ese pequeño vacío hay que llenarlo inmediatamente con una idea contraria, si no el vacío atraerá ideas de la misma clase. Si vas a negar algo que no te gusta, sobre la marcha afirma lo que te gusta y así llenas ese vacío en tu conciencia.
<>
El Poder del Decreto, es un gran instrumento. El hombre (tú y yo), ocupa el pináculo (la cumbre) de la creación. Es por la misma naturaleza de los poderes que le ha dado su creador la suprema autoridad designada por Dios para regir la Tierra y toda cosa creada. El hombre está destinado al dominio de la naturaleza, es el tigre de tus emociones el que tienes que dominar primero. Por ejemplo cuantos años necesita una persona con mala leche para arreglar ese mal carácter. Todos tenemos problemas y los solucionamos. Al enfadado, todo el mundo le huye, suele estar solo. Yo perdono a quien tiene mal carácter, pero no lo acepto. Hay que cogerle gusto a no estar enfadado porque si no todos nos huyen.
El hombre está dotado de los mismos poderes que su creador porque está hecho a su misma imagen y según su semejanza, el hombre es el instrumento por medio del cual la sabiduría, el amor, la vida y el poder del creador-espíritu- se expresa en plenitud, en totalidad. Dios situó al hombre en un Universo respondedor y obediente, la vida está pendiente de que tu la comandes, de que tu dirijas esa energía para crear cosas, está presta para que tu la modeles, es como una arcilla suave, como una plastilina que necesita ser modelada, la naturaleza es plástica se mueve, creamos espacios, etc. La vida es como una plastilina que necesita ser modelada. La naturaleza es plástica, se mueve, la creamos como nosotros queramos. El poder de decretar es absoluto en el hombre, el dominio que Dios le dio irrevocable, la naturaleza puede aparecer según como el hombre decrete que aparezca. Todas las cosas son según el cristal con que se mire; Si hay alguien está deprimida, todo lo verá deprimente, tu escoges que cristal usas, cual es el que más te conviene,
Antes era todo bueno en el paraíso, en el jardín del Edén, pero el hombre al conocer el mal, entonces decidió ponerle atención al mal, por lo que fue expulsado del paraíso.
Si tu le das poder al mal, y te crees algo, te lo integras, lo asimilas, si crees en el mal, entonces te va a ir mal. El mal no es parte del ser humano. Tarde o temprano tendrá que ser sacado.
Las experiencias nuestras, nuestro mundo, son según nuestros decretos, el universo responde a nuestros decretos, cuán completo es el dominio y autoridad del hombre.
La fórmula infalible: empezar con cosas sencillitas. Cosas pequeñas, cosas que vamos necesitando a diario. Déjenle espacio al Decreto para que haga la Divinidad en ti lo que considere más adecuado y que te va a venir mejor para ti.
Escucharnos la clase: ESTUDIANDO SOLO, de la web del www.grupometafisicoislascanarias.com, y el curso NUESTRAS EMOCIONES COMO PURIFICARLAS.
Administrémonos, no perder la costumbre de leer algo antes de dormir, dormirnos con un pensamiento positivo.
Las cosas buenas de la vida son gratis, como el latido de tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario