CHAT METAFÍSICO: METAFÍSICA A FONDO

viernes, 4 de junio de 2010

04 La Verdad del Ser 01 - Juan Carlos García

-EL DECRETO= Vía, Método que tenemos nosotros para utilizar el Poder Interno.
-Fórmula infalible: Yo deseo (tal cosa), en armonía con todo el mundo, bajo la gracia o de acuerdo con la voluntad Divina y de manera perfecta, gracias Padre que ya me oíste.
-Esto HAY QUE PRACTICARLO Y APLICARLO. Y HAY QUE HACER ESTA FRASE ASÍ, PORQUE SI NO, NO DA RESULTADO.
-No acepto (la condición negativa, aquello que no me gusta y no quiero ver en mi vida, NO LO ACEPTO MENTAL Y EMOCIONALMENTE), y luego decir ACEPTO AQUELLO, YO DESEO AQUELLO QUE ES BUENO, ELEVADO, SANO, DE PROVISIÓN, DE SABIDURÍA. Eso es lo que tenemos que hacer. ESTO ES ALGO QUE TENEMOS QUE TENER SIEMPRE MUY PRESENTE, esta es la base. Hay que practicarlo mucho. Así lo interiorizamos. Hay que aplicarlo a diario.
-Aromaterapia.
-La FE, un sentimiento que tiene que estar siempre detrás del pensamiento. Si tu quieres algo positivo, tienes que tener La fe de poderlo alcanzar, si tu no tienes el ánimo, esa fe, esa emoción de que tu lo puedes lograr, entonces tu fracasas desde el primer intento. Maestro Saint Germain: Nadie jamás ha fracasado hasta que no deja de intentarlo. Jamás fracasarás si no lo dejas de intentar, porque ese fracaso es parte del aprendizaje. Hasta que un día lo intentas y ya no fracasas, sino que lo realizas, lo haces bien. El fracaso no cabe, solo es falta de paciencia. Tenemos que armarnos de mucha paciencia. Lo que necesita el ser humano es memoria y paciencia, memoria para recordar lo que tiene que hacer y paciencia para aplicarlo todo el tiempo que sea necesario.
-La Verdad del Ser: Escucharse curso: Estudiando Solo, y Nuestras emociones; como purificarlas.
-ESTUDIANDO SOLO: Habla de qué métodos debemos utilizar exactamente, para identificar qué es correcto o que no es correcto. Que va a venirnos bien en nuestra vida o no, todo eso se dice allí.
-NUESTRAS EMOCIONES COMO PURIFICARLAS: Te dice como saber hacer una dieta de nuestras emociones. Después de hacer dieta mental, entonces te hace sentir bien, más vivo, más ligero, más en conexión con a parte espiritual.
-Meditación: Respirar hondo, profundo pero con suavidad y lentitud. Sentir gratitud, una profunda gratitud hacia la vida por mantenernos vivos, por darnos todos sus dones, agradecemos por la salud, por la provisión, por todo e bien en nuestras vidas. Agradecemos por los amigos, por los familiares, por toda la humanidad, su presencia humana, cercana, querida. Sentimos amor hacia todos los seres de este mundo.
-LA VERDAD DE SER: Lo que llevas dentro, la naturaleza interior de cada uno, la conciencia, el Cristo interno, el espíritu dentro de nosotros, el alma, la chispa divina, el yo superior, el padre en los cielos. Ser= Yo soy= Dios en acción. La presencia de Dios, LA MÓNODA: griegos. La unidad, Dios e uno.
-Todo el tiempo estamos usando el YO SOY: Yo soy Jose, yo soy maestro. A conciencia tiene que ver con el yo, con el ser, y con el yo soy.
-El nombre Verdadero de Dios es YO SOY. Dios e dijo a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. YO SOY EL YO SOY. Yo Soy el Dios de Jacob.
-Cuando hablamos de la verdad del ser, inevitablemente tenemos que hablar del YO SOY, porque el YO SOY es el SER. Cuando en Metafísica se usa el YO SOY, es un decreto: YO SOY BONDAD, YO SOY PROVISIÓN, no significa que a lo mejor tú lo seas en ese instante, sino lo que tú quieres precipitar es eso, es un método, es un decreto para conseguir algo. Entonces es importante que sepamos cuando hacer los decretos y en que momento. Hacerlo en la intimidad, en el santuario de nuestro propio ser.
-No le demos poder a la pobreza, porque la pobreza es pasajera, y a nosotros nos van las cosas eternas, no las pasajeras. Todo es momentáneo. Las cosas son impermanentes, no permanecen, no se quedan quietas, lo único que permanece es el SER, este queda quieto, imperturbable, no se puede mover, es perfecto siempre. Tengan en mente estas cosas porque en Metafísica lo que vamos a hacer es a afirmar la verdad de SER, de lo que es eterno, de lo que es permanente en el ser, no de lo que es circunstancial, no de lo que es momentáneo. Un problema es momentáneo, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, es momentáneo. Todo mal es momentáneo, el bien es fijo. Y a ese bien es el que nosotros vamos a llamar con nuestros decretos para que se instale, para que cambie las cosas, para que las transmute. Tratar de llamar a la Divinidad, que sabemos ya donde está, está dentro de nosotros, miren qué fácil.
-Somos libres y si queremos podemos cambiarlo por otro que produzca satisfacciones, premios y bendiciones, se refiere a los conceptos. Los conceptos que tenemos nosotros, a lo largo de la vida vamos cogiendo, son nuestros dioses, es lamentable si esos conceptos son malos, si esos conceptos son negativos son muñecajos delante de la luz del Ser, a los que nosotros ofrecemos nuestros pensamientos, sentimientos, ofrendas, nuestra vida se la damos a estos muñecajos que nosotros tenemos como conceptos errados. Como el concepto de que te pueden robar, como una gran verdad: Es que si dejas e coche abierto te van a robar: Y ese es su dios y le rinde pleitesía. Moisés destruyó unos ídolos-mandamientos.
-Primer mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas y no tendrás otras imágenes delante de EL= Cuando tenemos un concepto errado, una cosa que no es Divina, que no es de SER, que no es ETERNA, entonces es un concepto, es una imagen, entonces estamos faltando al primer mandamiento. Estamos dando más importancia a otra cosa, a un problema que a la Divinidad, por eso funciona tan bien LA LLAVE DE ORO: Cuando tengas un problema, no importa lo grande que sea ese problema, si pones tu atención en DIOS o en algo que tu creas perfecto como es el SER, entonces ese problema se disuelve, eso es muy fácil, pero las cosas fáciles en la vida son las que más funcionan. Qué es lo que calma la sed: EL AGUA. Las cosas sencillas, son las cosas que funcionan.
-De la misma forma que se produjo la imagen antigua, se produce la nueva imagen, solo hay que borrar primero la antigua, hay que desocupar el lugar en que estaba para habitarlo con la imagen nueva.
-Solo existe un Dios, el Dios de todos.
-Para nosotros instaurar hoy en día una creencia verdadera en el ser interno, tenemos que sacar todas las anteriores, sacar las cosas equivocadas, por ejemplo, la fe en la enfermedad, en el engaño, en todo lo que es negativo, son muchas cosas, muchos diosecitos. Que cosas hemos puesto la fe, en cuales de ellas. Entonces coger todos esos diosecillos y sacárnoslos primero, el curso de nuestras emociones como purificarlas, va de eso, una purificación-limpieza primero antes de recibir algo. Para dejar atrás un tipo de vida y entrar a otro tipo de vida distinta, y para esto estas limpiezas son necesarias, es importante estar limpios para poder recibir algo nuevo, porque de esa manera lo nuevo puede quedarse bien, porque si no se mezcla con lo viejo como Jesús decía se corrompe y se vuelve vinagre.
-Técnica a seguir para borrar todo lo indeseable: Cada vez que te ocurra algo desagradable, piensa y luego repite en voz alta: No lo acepto, lo niego, lo rechazo. Dilo con toda calma. No quiero esto, no lo acepto.
-Láminas de la presencia, nos indican la noción clara de lo que es el Ser Interno.
-Con la fe que debe darte el saber que tu palabra es una orden, que tiene que ser cumplida incondicionalmente, tu no ves el cambio que ocurre en ti en ese momento, tal vez tu no veas el resultado inmediato en el exterior a menos que estés muy atento a las pequeñas señales, pero de acuerdo al grado de fe y de convicción que sientas al formular la negativa, así será el resultado, si tu fe y convicción son fuertes: el resultado será instantáneo, como un milagro, la experiencia también nos ha enseñado que no se puede dejar el hueco vacío o medio vacío, hay que llenar inmediatamente el espacio desocupado, al terminar de expresar la negativa, el no lo acepto, tienes que afirmar LA VERDAD como se dice en el lenguaje metafísico, la VERDAD es la imagen nueva que ha de grabarse y reproducir únicamente el bien para toda la eternidad. Esta es una Verdad Eterna y ETERNA, que constituya la Verdad de Dios, pues Dios es la Verdad y el Bien. Lo que nos está diciendo aquí es que tengamos muy presente el concepto de lo que es el Ser Divino en nosotros, porque mientras más le conoces, más fe y más emoción y sentimiento tienes para que se te de con más prontitud tu Decreto. Si alguien hace el decreto sin saber lo que está diciendo y lo profundo que supone decir en el nombre de mi YO SOY, mi ser interno en nombre de mi YO SOY, entonces te va a dar poco resultado, porque el resultado va en relación a tu sentimiento. Nosotros debemos ser lo suficientemente inteligentes como para grabar el sentimiento de ese Ser Divino en nosotros de tal manera que nos emocionemos cada vez que lo hablemos, pero interiormente, no significa que te pongas a saltar, solo por la utilidad del Decreto que tu vas a hacer. Si vas a hacer un Decreto que sea con Sentimiento, hazlo una sola vez, porque vale más la pena 1 con sentimiento una sola vez, que 40 medio durmiéndote, eso no sirve. Es preferible meditar 5 minutos con sentimiento, que dos horas y no sabes si meditaste o dormiste, que eso no es meditar. Grabar siempre un concepto elevado de lo que es la Divinidad en nosotros, eso es lo más importante.
Tal como enseñó Jesús: En el hombre está Dios. En todo hombre hay el ser Divino, todo hombre logra verlo, conocerlo y sentirlo algunas veces en el curso de su vida terrena, es aquel que surge en un padre cuando le presentan su primer hijo recién nacido, cuando se enamora por primera vez, cuando se lanza a salvar a otro, cuando se compadece ante una desgracia ajena, cuando se olvida de sí para emprender un acto heroico, en todos estos momentos actúa el ser divino, pasado ese momento priva la conciencia terrena, que no es mala, solo escasa en evolución o adormitada, o sea lo humano no es malo, solo que está poco evolucionado, es rudimentario.
Lo humano no es malo, solo que está desubicado, y en los temas divinos, lo humano tiene que ser apartado a un lado porque es como primitivo, como antiguo.
Cada vez que cada uno de nosotros vayamos a hacer UN DECRETO tenemos que aparcar a lo humano, no porque sea malo, sino porque es primitivo, no sabe lo que está haciendo, la naturaleza humana todavía le falta avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario