CHAT METAFÍSICO: METAFÍSICA A FONDO

sábado, 5 de junio de 2010

-¿CÒMO ENTIENDEN LOS NIÑOS A DIOS? R.Sol

-¿CÒMO ENTIENDEN LOS NIÑOS A DIOS? Serà como les enseñan sus padres, los maestros de los colegios y la religión. ¿Cuàl es la mejor forma de orientarlos?.

-Hay que AYUDAR a los NIÑOS y PROTEGERLOS con respectos a IDEAS EQUIVOCADAS relacionadas con DIOS porque, desde muy temprana edad, estàn expuestos a conceptos errados que pueden quedar grabados firmemente es sus CONCIENCIAS y permanecer hasta la vida adulta. Por ello, resulta muy necesario dar una adecuada orientación a los niños; pero ajustada a su edad y nivel de entendimiento. La comparación con un padre amoroso es muy apropiada para que los niños puedan comprender a DIOS.

Cada caso es diferente debido a los distintos ESTADOS EVOLUTIVOS: pero resulta fàcil decir a los NIÑOS que pueden confiar completamente en DIOS por ser todo lo BUENO y PERFECTO. Al pensar en EL e INVOCARLO en forma sencilla, siempre recibirán ayuda. Uno de los principales ejemplos que les pueden dar es la comparación con sus padres. Si ven como lo cuidan y los quieren quienes son sus padres, pues DIOS los ayuda y los quiere àun màs. Luego vayan respondiendo a sus preguntas de manera natural y traten de adaptarse a la mentalidad de los NIÑOS, les ponen ejemplos que puedan entender. Ellos deben asociar a DIOS con todo lo BUENO y CORRECTO, que èsa sea una semilla sembrada en sus CONCIENCIAS para el FUTURO, pues permitirà mantener sus vidas orientadas hacia la fuente de PERFECCIÒN y FELICIDAD

Enseñen a los niños a hablar con DIOS, porque eso resulta fácil desde el PROPIO CORAZÒN sencillamente, sin REZOS ni LETANIAS. DIOS responde al propio pensamiento y se puede dialogar con èl, cuando se quite de las mentes el concepto del LEJANO CIELO. Dìganles que el CONTACTO està en el CORAZÒN, que es como el TIMBRE de LLAMADA, como el SUICHE que ENCIENDE la LUZ en un CUARTO OSCURO. Con estos ejemplos sencillos, ellos lo SABRÀN COMPRENDER.

El contenido de esta informaciòn ha sido extraìdo del Libro: MUNDOSS SUPERADOS Tomo I Autora: (A. Egea), Pag (139 Y 140). Enseñanza RAY S. Conti-nuidad de la Obra Saint Germain y Conny Mendez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario